RIQUEZAS DE NUESTRO SUR: RINCONES A DESCUBRIR DEL MUNICIPIO DE GUÍA DE ISORA

Bajando a la costa isorana, se puede apreciar un notable crecimiento, auspiciado por el turismo que se concentra en el núcleo de Alcalá, que aún conserva sus actividades pesqueras tradicionales.
Cuenta con un encantado paseo marítimo en Playa de San Juan, en el que se puede apreciar un antiguo horno de cal del siglo XIX, imprescindible antiguamente en la construcción tradicional.
Si el paseo continúa en dirección a Alcalá, se descubren pequeñas calas de arena negra y piscinas naturales. Además, dispone de instalaciones para la práctica de deportes, como el baloncesto o el voleibol, así como un carril bici en una parte del mismo. No podemos olvidarnos de su famosa exhibición pirotécnica en honor a la Virgen de Candelaria, que tiene lugar el 15 de agosto.
El punto más importante de Playa de San Juan es su playa que ofrece todo tipo de servicios, en la que se puede practicar deportes como el piragüismo.
La playa de Abama, formada por roca volcánica escarpada de la parte frontal del acantilado, es un paraíso apartado para los amantes del sol y del mar.
La zona de Playa de la Jaquita, supone uno de los lugares más curiosos de la costa isorana, dónde se podrá sumergir en pequeñas playas de arena volcánica, disfrutar de alguna actividad náutica en su pequeño muelle, así como disfrutar de un relajante baño en alguna de las piscinas naturales que se encuentran a lo largo del paseo marítimo.
Con todo esto, estamos en disposición de señalar que el desarrollo turístico del municipio Guía de Isora está en un auge extremadamente fuerte, impulsado por el modelo de excelencia y calidad que se ha venido implantando en los últimos años.

Deja un comentario