RIQUEZAS DE NUESTRO SUR: RINCONES A DESCUBRIR DEL MUNICIPIO DE ADEJE

Seguimos caminando por nuestra Comarca Sur, y en la edición de “Riquezas de Nuestro Sur: Rincones a Descubrir” nos acercamos al municipio de Adeje.
El municipio toma su nombre de su capital municipal, que a su vez procede del nombre del antiguo reino o bando guanche de Adeje, que significa “macizo montañoso’. En la época de los guanches la zona de Adeje era uno de los nueve Menceyatos.
El 16 de octubre de 2007 el Gobierno de Canarias le concedió a la villa de Adeje, el titulo de Histórica, motivado este por la importancia histórica, social y cultural de la villa.
La actividad volcánica y erosiva, muy desigual y continuada a lo largo de millones de años, ha originado y tallado un relieve de singulares formas. El municipio se encuentra atravesado de cumbre a mar por numerosos barrancos siendo los más importantes el del Rey, el barranco del Infierno, Declarado como Espacio Natural de Canarias, y el de Erques.
Parte de su riqueza natural consta de los senderos de Barranco del Infierno, Roque del Conde y La Quinta – Boca del Paso.
Adeje se distribuye en 8 entidades; Adeje (capital), Armeñime, La Caldera, Costa Adeje, Fañabé, Ifonche – Benítez, Los Menores y Tijoco.
Mantiene un rico patrimonio arqueológico, arquitectónico y etnográfico, destacando: Iglesia de Santa Úrsula, Casa Fuerte, Antiguo Convento Franciscano de Nuestra Señora de Guadalupe y San Pablo, Conjunto Histórico del Caserío de Taucho, Zona Arqueológica de Morro Grueso. Así como, una importante cultura religiosa de la Virgen de la Encarnación y Santa Úrsula, San Sebastián, Rogativa de la Virgen de la Encarnación y la Semana Santa.
El municipio contrasta con el carácter agrícola y tradicional de sus medianías, y su planta hotelera y extrahotelera más moderna del Archipiélago.

Deja un comentario